Con la prevención de riesgos en el trabajo debes llevar a cabo un conjunto de actividades, medidas adaptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir las posibilidades de que los trabajadores sufran daños derivados del trabajo, ya sean estos accidentes, enfermedades, patologías o lesiones.
La prevención de riesgos laborales ha venido a sustituir en los últimos años al de seguridad y salud laboral.
La herramienta fundamental en la prevención de riesgos laborales es la evaluación de riesgos laborales, que propondrá, si es necesario, unas medidas preventivas encaminadas a evitar o disminuir los riesgos en los puestos de trabajo. Los principales peligros suelen dividirse en las categorías de riesgos riesgos físicos, riesgos químicos, riesgos biológicos, riesgos ergonómicos y riesgos psicosociales.
Te ayudaremos a cumplir con tus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y conseguir así la mejor seguridad y salud de los trabajadores que la ley exige. Garantizamos una ágil y efectiva actuación a la hora de estudiar su caso concreto y solventar todos los problemas que pudieran presentarse.
La prevención de riesgos no es estática, sino que requiere una actividad continuada que vaya actualizando las acciones preventivas realizadas en la empresa y su documentación. Nosotros te ofrecemos el control y asesoramiento técnico que requiere este proceso dinámico, llevando a cabo visitas periódicas para la inspección y control de la actividad preventiva, asistiendo a reuniones con los representantes de la empresa y a posibles inspecciones por la Autoridad Competente.
Ofrecemos asesoramiento en cualquier aspecto relativo a la prevención:
- Compra de material
- ETT
- Contratas
- Subcontratas